Mark Ronson

Mark Ronson

Mark Daniel Ronson (4 de septiembre de 1975), más conocido como Mark Ronson, es un DJ, compositor y productor musical británico, ganador de dos Brit Awards y tres Grammy.

Nacido en Londres, tras el divorcio de sus padres su madre se casó con Mick Jones, guitarrista de Foreigner, lo que contribuyó a que tuviese una infancia rodeado de música, y cuando él tenía 8 años su familia se traslado a los Estados Unidos. Al mismo tiempo, las visitas a su padre en Inglaterra servirían para alimentar su pasión por el rock británico.

Mientras asistía a la Universidad de Nueva York, en el año 1993 se hizo un nombre como DJ en la escena del hip-hop y pronto se hizo conocido por su variada selección de géneros, atrayendo a un público más amplio y convirtiéndose en un DJ popular y buscado en la ciudad de Nueva York, con frecuencia reservado para eventos de perfil alto y fiestas privadas. En el año 2003 publicó su álbum debut, “Here Comes the Fuzz”.

En el año 2014, logró su primer nº 1 en el Reino Unido y en Estados Unidos con el tema “Uptown Funk”, que contó con la colaboración de Bruno Mars.

Mark Ronson – Uptown Funk ft. Bruno Mars

Página oficial de Mark RonsonMark Ronson en Wikipedia

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.