Freddie King

Freddie King

Frederick Christian King (3 de septiembre de 1934 – 28 de diciembre de 1976), más conocido como Freddie King, Freddy King o “The Texas Cannonball”, fue un influyente guitarrista y cantante estadounidense de blues.

Su madre y tío comenzaron a enseñarle a tocar la guitarra cuando tenía 6 años de edad. Tras mudarse a Chicago, comenzó a frecuentar clubs donde tocaban Muddy Waters, Howlin’ Wolf, T-Bone Walker, Elmore James y Sonny Boy Williamson, formando su primera banda, “Every Hour Blues Boys”, con Jimmie Lee Robinson y Frank “Sonny” Scott. En 1952, mientras trabajaba en una fábrica de acero, de vez en cuando acompañaba a varias bandas y artistas y en 1956 grabó su primer single

Fue el primer músico de blues en tener una banda multirracial y es considerado uno de los “Tres Reyes” del blues eléctrico, junto con Albert King y B. B. King. Su voz y su distintivo estilo de tocar la guitarra inspiró a muchos músicos, en particular a guitarristas como Eric Clapton. En el año 2012 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Freddie King – Guitar Boogie

Página oficial de Freddie KingFreddie King en Wikipedia

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.