Edwin Hawkins

Edwin Hawkins

Edwin Reuben Hawkins (18 de agosto de 1943) es un músico estadounidense de música gospel ganador de varios premios Grammy. Además es reconocido como un destacado compositor, pianista, arreglista y maestro de coro en iglesias.

A los 7 años de edad ya era teclista del coro de que conformaba su familia. Junto a Betty Watson, cofundó en California del Norte, el “State Youth Choir of the Church of God in Christ,”, que constaba de casi cincuenta miembros y con el que grabaría su primer álbum: “Let Us Go Into the House of the Lord” (1968). La canción “Oh Happy Day” (un arreglo de un himno cristiano) era una de las ocho canciones del álbum.

Cuando las emisoras de radio del área de la Bahía de San Francisco comenzaron a ponerla, la canción se hizo muy popular disparándose de las ventas y alcanzando las primeras listas posiciones de popularidad, llegando al nº 2 en Estados Unidos y al nº 4 en el Reino Unido. Más tarde, obtuvo un éxito internacional, vendiendo más de 7 millones de copias en todo el mundo, y haciendo que Hawkins ganara su primer Grammy por la canción y su arreglo la versión de más éxito, siendo incluida por la RIAA en la lista de las las mejores canciones del siglo XX.

Está considerado uno de los músicos pioneros conformaron el gospel contemporáneo urbano.

The Edwin Hawkins Singers – Oh happy day

Edwin Hawkins en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Edwin Hawkins

  1. Love the video 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: