Nino Ferrer

Nino Ferrer

Nino Agostino Maria Ferrari (15 de agosto de 1934 – 13 de agosto de 1998), más conocido como Nino Ferrer, fue un compositor y cantante italo-francés.

Nacido en Génova (Italia), vivió durante sus primeros en Nueva Caledonia (parte de la República Francesa con estatus de “Collectivité Sui Generis”) donde su padre trabajaba como ingeniero. En 1947 inició estudios de Etnología y Arqueología en la Universidad de La Sorbona (Francia), desarrollando de forma paralela sus otras dos grandes pasiones: la música y la pintura. Tras terminar sus estudios viajó por el mundo, trabajando en un buque carguero. Cuando regresó a Francia se dedicó a la música comenzando a tocar el contrabajo en la Orquesta de Jazz de New Orleans de Bill Coleman.

En el año 1963 grabó su primer disco “Pour oublier qu’on s’est aimé”, cuya cara B contenía la canción “C’est irreparable”, conocida en España por la versión de Luz Casal (titulada “Un año de amor”) incluida en la banda sonora de la película “Tacones lejanos” (1991) de Pedro Almodóvar.

Nino Ferrer – C’est Irréparable

Página oficial de Nino FerrerNino Ferrer en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: