Terry Oldfield

Terry Oldfield

Terence Oldfield (12 de agosto de 1949), más conocido como Terry Oldfield es un compositor inglés. Es hermano del también músico y compositor Mike Oldfield y de la cantante Sally Oldfield.

Sus primeras experiencias en el mundo de la música proceden de la música folk que escuchaba en clubes de folk del Reino Unido a finales de los años 60 y principios de los 70 y donde descubrió a músicos como Leonard Cohen, Bert Jansch, John Renbourn o Bob Dylan.

Abandonó los estudios a los 16 años y trabajó como roadie de diferentes bandas de entre las que destacan The Byrds. Durante una larga estancia en la isla griega de Hydra aprendió de forma autodidacta a tocar la flauta, que sería su principal instrumento de expresión artística.

A principios de la década de los 70, Terry fundó junto a su hermano el grupo “Barefoot” (o “Barefeet”), con el que tocaban rock and roll en colegios y clubes del Reino Unido. Poco tiempo después, Mike compuso “Tubular Bells”, en el que participó tocando la flauta en la grabación.

Comenzó su carrera musical de manera profesional en solitario componiendo la música de un programa de televisión de la BBC. Desde entonces ha compuesto música para más de 50 producciones de cine y televisión, ha recibido dos nominaciones para los Emmy y una nominación BAFTA.

Terry Oldfield ft Soraya Saraswati – Dreamer

Página oficial de Terry OldfieldTerry Oldfield en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en Terry Oldfield

  1. Preciso despertar… relajanteee
    Buenos días

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: