Baccara

Baccara

Baccara fue un dúo vocal femenino formado en 1977 por las bailarinas españolas Mayte Mateos y María Mendiola.

Ambas se conocieron mientras trabajaban en el Ballet de TVE de Alberto Portillo. En 1976 a María Mendiola, entonces primera bailarina del ballet, tuvo la idea de formar un dúo. María le propuso el proyecto a Mayte y ésta aceptó. Tras probar fortuna en una sala de baile con el nombre de “Venus” (y de la que fueron despedidas por ser consideradas demasiado elegantes), el entonces marido de María les proporcionó un contrato en un hotel en las Islas Canarias donde serían descubiertas por gerentes de la RCA siendo invitadas a grabar un disco en Hamburgo. A principios de 1977 serían lanzadas como “Baccara”. Su primera canción, “Yes sir I can Boogie” arrasó en las listas de éxitos, llegando a lo más alto en países como Alemania, Inglaterra (figuran en el Libro Guinness de los récords como las primeras artistas españolas en conseguir un número uno absoluto en el Reino Unido), Francia, Suecia, Rusia, e incluso Japón. En 1978 fueron elegidas para representar a Luxemburgo en el Festival de Eurovisión con el tema “Parlez vous Français?”.

El dúo se separo en 1981 a consecuencia de una polémica surgida entre las dos integrantes al respecto de la mezcla vocal usada en el sencillo “Sleepy-Time-Toy”, decidiendo ambas iniciar sus carreras en solitario. Ninguna de las dos tuvieron mucho éxito como solistas y, tras unos años, buscaron nuevas compañeras y rehicieron el dúo por separado, Mayte como “Baccara” y Maria como “New Baccara”.

Baccara – Yes Sir, I Can Boogie

Baccara en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: