Helen Kane

Helen Kane

Helen Clare Schroeder (4 de agosto de 1904 – 26 de septiembre de 1966), más conocida como Helen Kane, fue una cantante y actriz estadounidense.

Cuando tenía quince años ya estaba en el escenario profesional, recorriendo el Circuito Orpheum (una cadena de salas vodevil y cines) con los Hermanos Marx en “On the Balcony”. Su cara redonda enmarcada en unos rizos negros, sus grandes ojos y sus labios pequeños y menudos, junto a su corta estatura y redondeadas formas, representaban el ideal de belleza femenina de la época. Era lo que se llamaba una chica Flapper, las chicas de los alegres años 20 que causaban furor en las salas de fiesta.

En 1930, Fleischer Studios presentó una caricatura de Helen Kane, con orejas de perro caídas y una voz chillona al cantar en el dibujo animado “Dizzy Dishes”. “Betty Boop”, como fue llamado el personaje más tarde, pronto se hizo popular y la estrella de su propias historietas.

La Paramount Pictures, que era el estudio de ambas, dejó paulatinamente de apoyar la carrera de la cantante para centrarse en la del dibujo animado haciendo que la fama de Helen decayera a la misma velocidad que la de Betty Boop subía.

Su mayor éxito fue “I Wanna Be Loved by You” que inmortalizaría Marilyn Monroe.

Helen Kane – I Wanna Be Loved by You

Helen Kane en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Helen Kane

  1. Siempre me había preguntado de donde se habían inspirado para crear a Betty boop

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: