Saltar al contenido.

Conan el Bárbaro

Conan el Bárbaro

Conan el Bárbaro” (“Conan the Barbarian”) es una película estadounidense del año 1982, dirigida por John Milius. Escrita por Milius y Oliver Stone fue la primera adaptación al cine del personaje de Conan creado por el escritor Robert Ervin Howard, que anteriormente ya había sido adaptado con gran éxito al mundo del cómic.

En una época oscura y mítica, Conan (Arnold Schwarzenegger) es un niño (interpretado por el actor español Jorge Sanz) que vive en el seno de una pequeña comunidad en una aldea de Cimmeria. Pero el reino de Aquilonia está dominado por el cruel Thulsa Doom (James Earl Jones), que con su ejército de guerreros asalta por sorpresa la pequeña aldea y mata a todos sus moradores, incluidos sus padres (el papel de su madre fue interpretado por Nadiuska), dejando sólo vivos a los niños, que son esclavizados. Ya adulto, Conan es comprado por un traficante de esclavos que lo va a hacer participar en peleas y combates a muerte como luchador. Gracias a esto, Conan se convierte en un formidable guerrero.

Cuando por fin es liberado, empieza a buscar a los asesinos de sus padres, de los que sólo guarda un vago recuerdo en forma de un símbolo con dos serpientes negras sobre un estandarte. En su camino conoce a unos proscritos que se unirán a él, y le ayudarán a destruir a Thulsa Doom y su reino de terror.

Conan el Bárbaro – Tráiler

8 Comentarios »

A %d blogueros les gusta esto: