Safri Duo

Safri Duo

Safri Duo es un dúo danés de música electrónica basado en las percusiones. El nombre proviene de las primeras de los dos componentes, Uffe Savery y Morten Friis, (SAvery, FRIis) y la palabra DUO al ser dos los componentes del grupo.

Uffe Savery y Morten Friis se conocieron en 1977 cuando estaban en el Tivoli Garden Boys’ Guard, después coincidieron en el Conservatorio Real de Música de Dinamarca, donde formaron un dúo experimental con el nombre de Safri Duo, grabando varios discos de compositores clásicos y contemporáneos.

En el año 2002 se dieron a conocer a nivel mundial con el álbum “Episode II”, que contenia el tema “Played-a-live (The Bongo Song)”.

Safri Duo – Played-A-Live

Página oficial de Safri DuoSafri Duo en Wikipedia

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

8 Comentarios en Safri Duo

  1. fuerza en la musica!!
    pero un poco cañera para estas horas…. :))

    Le gusta a 1 persona

  2. Alberto Mrteh // 01/08/2017 en 0:34 // Responder

    Llevo años pensando que eran italianos…

    Le gusta a 1 persona

  3. Como fun number one, añado el resto de discografía, por si a alguien le interesa seguir escuchando su música.

    2003 – Fallin’ high 3.0 (primer disco sin Michael Pasberg, su productor y dj). El principio del descenso. No fue tan aclamado como el Played A live, aunque All the People in The World y Rise en el disco Fallin’ High 3.5 era una canción que gusto al público también. Personalmente creo que Amazonas es la mejor canción de ese disco y se podía haber explotado más.

    2008 – Origins(distancia bastante de la música comercial techno). Una reminiscencia a sus orígenes, como dicta el título, tirando más a una música etnica. Quizás esté sea el disco que menos guste, debido a que carece de música pop. Creo que para todo amante de la música etnica, esta es una parada obligatoria.

    2010- Single Helele: Este disco es un intento de fusión entre música etnica y pop. Se hizo comercial ya que fue la canción del mundial de Fútbol para Alemania, creo recordar. Sin embargo, la cantante es Sudafricana y supongo que lo hicieron en honor al país donde se hizo el mundial aquel año, también connl fines lúdicos, obviamente. Personalmente, creo que dentro de su repertorio, no es la más brillante, aunque sí una de las más coloridas.

    2010- También aprovechan para sacar sus grandes éxitos (si no los has escuchado nunca o muy poco, este es el mejor disco, ya que recogen todas las canciones de su etapa Pop).

    2011- Dan conciertos del disco de Grandes éxitos con Andy Roda, pero no parece cuajar del todo

    2012-Sacan un remake de Más World hecho con ISAM B y con sus marimbas. Personalmente, creo que este es el peor remake del grupo, a pesar de que Clark Anderson no es de mi agrado…

    2013- Se acabaron las giras y llego la vida tranquila. Deciden salir lo justo de Dinamarca y para ello sacan single con Kato (rapero y productor local). Durante 2 años dan conciertos en verano sólo en Dinamarca.

    2017 – La fama con Kato se terminó hace dos años y deciden hacer un cosa muy bonita, para mi gusto. Es cierto que siguen anclados en su país natal, ya están algo mayores, pero remasterizan Played A Live y Una serie de canciones más, mezcladas con canciones famosas y resurgen como si nada.

    Soy un fan que jamás les ha visto en concierto, pero me encantan.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: