Iron & Wine

Iron & Wine

Samuel Ervin Beam (26 de julio de 1974), más conocido como Iron & Wine, es un cantautor estadounidense.

Antes del lanzamiento de su primer álbum, era profesor de cine y cinematografía en la Universidad de Miami y en la Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami. Había estado escribiendo canciones durante más de siete años antes de que un amigo le prestara un grabador de cuatro pistas. Comenzó a hacer demos y le dio una a un amigo hermano del cantante de Band of Horses, Ben Bridwell. Más tarde llamó la atención del copropietario de Sub Pop Records, Jonathan Poneman, que se puso en contacto con Beam para proponerle un contrato.

En el año 2002, publicó su primer álbum “The Creek Drank the Cradle”. Beam escribió, tocó, grabó y produjo el álbum en el estudio de su casa. Con guitarras acústicas y banjo, la música del álbum se ha comparado con la de Nick Drake, Simon & Garfunkel, Elliott Smith, Neil Young y John Fahey.

Hasta la fecha lanzado cinco álbumes de estudio, varios EPs y singles, así como algunos lanzamientos solo disponibles a través de descarga digital.

Iron & Wine – Boy with a Coin

Página oficial de Iron & WineIron & Wine en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: