Andy Mackay

Andy Mackay

Andrew Mackay (23 de julio de 1946), más conocido Andy Mackay, es como es un multi-instrumentista inglés, uno de los miembros fundadores del grupo Roxy Music.

Músico de formación clásica, estudió música y literatura inglesa en la Universidad de Reading. Mientras estaba en la Universidad, tocó con una banda llamada “The Nova Express” y, junto con el futuro publicista de Roxy Music, Simon Puxley, formó parte de otro grupo llamado “Sunshine”. También hizo amistad con el estudiante de arte de Winchester, Brian Eno.

En enero de 1971, se convirtió en miembro de Roxy Music (formado en noviembre de 1970) después de responder a un anuncio del Melody Maker colocado por el cantante Bryan Ferry dónde tocó el oboe y el saxofón, coescribiendo muchos de los éxitos del grupo, junto con otros temas experimentales. También aprendió a tocar el violín mientras era miembro del grupo.

Tras la disolución de Roxy Music en 1983, se unió con el que había sido guitarrista del grupo Phil Manzanera para formar “Explorers”. También ha escrito numerosos bandas sonoras para televisión y radio además de colaborar con numerosos artistas y fundar el proyecto “Andy Mackay + The Metaphors”.

Roxy Music – Tara

Andy Mackay en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: