Angélique Kidjo

Angélique Kidjo

Angélique Kpasseloko Hinto Hounsinou Kandjo Manta Zogbin Kidjo (14 de julio de 1960), más conocida como Angélique Kidjo, es una cantante y compositora beninesa.

Creció escuchando música tradicional de Benín (antigua colonia francesa llamada Dahomey), así como a sus ídolos de la infancia Bella Bellow, Fela Kuti, Miriam Makeba, Hugh Masekela, James Brown, Manu Dibango, Otis Redding, Jimi Hendrix, Stevie Wonder, Osibisa y Santana.

A los 6 años ya actuaba en la compañía de teatro de su madre, empezando a cantar en la banda de su escuela consiguiendo en éxito en su país con una adaptación de la canción “Les Trois Z” de Miriam Makeba. Los continuos conflictos políticos en Benin la llevaron a mudarse a París en 1983, estudiando música en la CIM, una prestigiosa escuela de jazz en París, donde conoció al músico y productor Jean Hebrail. Comenzó como cantante secundaria en bandas locales y en 1985, se convirtió en la cantante de la banda “Pili Pili” de Jasper van ‘t Hof. A finales de la década de 1980, se había convertido en una de las artistas más populares en vivo en París grabando un álbum en solitario, “Parakou” (1990), y siendo descubierta por Chris Blackwell, fundador de Island Records.

Hasta la fecha ha sido nominada a ocho premios Grammy, resultando ganadora en tres ocasiones: 2008 (Mejor álbum de world music contemporáneo), 2015 y 2016 (Mejor álbum de world music).

Angélique Kidjo – Agolo

Página oficial de Angélique KidjoAngélique Kidjo en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

6 Comentarios en Angélique Kidjo

  1. Buenos dias guapetón. No me gusta mucho esta música, pero canta muy bien y es bellisima. Espero que tu paraíso siga haciendo fresquito. Aqui muchisima calor.

    Le gusta a 1 persona

  2. La conozco poco, pero sé de buena fuente que en casa le llaman “Angie” y que
    hoy está de cumpleaños.

    Le gusta a 1 persona

  3. Me encanta. Las historias de vida de quienes llegan alto me emociona. Ahora… ya no me quejo más de mi nombre y mi apellido largos, jaja. Besos, Chus. Buen finde!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: