The Manhattan Transfer

The Manhattan Transfer

The Manhattan Transfer es un grupo vocal de origen estadounidense fundado en el año 1969 y relacionado principalmente con el jazz, pero también con otros géneros musicales.

En 1969, Tim Hauser formó un grupo vocal en Nueva York llamado Manhattan Transfer (que era el título de una novela escrita en 1925 por John Dos Passos). El grupo estaba formado, además de Hauser, por Erin Dickins, Marty Nelson, Pat Rosalia, y Gene Pistilli, grabando un álbum, “Jukin'” (1971), que fue un fracaso comercial y de crítica, y el grupo se rompió.

Tres años más tarde, Hauser conoció a Laurel Massé mientras era taxista y ella era su pasajera y ambos descubrieron su afinidad por el mismo tipo de música. Poco tiempo después conoció a Janis Siegel, en ese momento cantante en un grupo folk, y la convenció de sumarse al proyecto. Finalmente la formación inicial se completó con Alan Paul y comenzó otra formación versión de la Manhattan Transfer. Después de actuar en clubes en la ciudad de Nueva York, el cuarteto lanzó su álbum de debut, “The Manhattan Transfer” (1975).

En 1978 Laurel Massé sufrió un grave accidente automovilístico que la obligó a alejarse de la banda, siendo reemplazada por Cheryl Bentyne. Esta formación (Hauser, Siegel, Paul y Bentyne) se mantuvo inalterada hasta que Cheryl Bentyne fue reemplazada para ser tratada de una enfermedad en 2011 y en 2013 y Hauser lo fue por Trist Curless. Tras la muerte de Hauser en el añ0 2014, el grupo anunció que Curless lo reemplazaría.

The Manhattan Transfer – The Speak Up Mambo (Cuéntame qué te pasó)

Página oficial de The Manhattan TransferThe Manhattan Transfer en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

6 Comentarios en The Manhattan Transfer

  1. Buenos dias guapetón. Este si que me gusta. muchas gracias. Hasta la tarde.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: