Yazoo

Yazoo

Yazoo (conocidos como Yaz en Estados Unidos) fue un dúo británico formado por Vince Clarke y Alison Moyet.

El dúo se formó a finales de 1981 después de que Clarke respondiese a un anuncio de Moyet en una revista musical tras disolverse el último grupo en el que había participado (“The Screamin’ Ab Dabs”). La única respuesta que recibió fue la de Vince Clarke, que también era de su ciudad natal, y que hacia poco tiempo que había dejado el grupo Depeche Mode. A pesar de crecer en la misma ciudad y de haber asistido a la misma escuela de música cuando tenían la misma edad, no se conocían muy bien y nunca habían hablado el uno con el otro antes. Clarke había visto Moyet cantar en vivo un par de veces y estaba buscando a alguien para cantar en una demo de una canción que había escrito llamada “Only You” preocupado porque al dejar Depeche Mode perdiese su contrato con Mute Records. El nombre del dúo se le ocurrió a Moyet tomándolo del sello discográfico Yazoo Records (lo que conllevó una amenaza de demanda de dicha compañía y, junto con el hecho de que el nombre de Yazoo ya estaba en uso por un pequeño grupo de rock estadounidense, el grupo pasó a llamarse “Yaz” para el mercado norteamericano).

El sencillo debut del dúo, que contenía en la cara A la ya mencionada “Only You” y “Situation” en la cara B, fue lanzado en marzo de 1982 y alcanzó el nº 2 en el Reino Unido. El siguiente single, “Don’t Go”, lanzado de ese mismo año llegó al nº 3 en las listas del Reino Unido, pero en Estados Unidos “Situation” había sido un éxito en las discotecas en una versión remezclada por el DJ François Kevorkian, y contra el deseo del dúo, fue lanzado como su sencillo debut en los Estados Unidos y Canadá, alcanzando el nº 73 en el Billboard Hot 100.

La falta de comunicación entre la pareja fue una de las principales causas de su ruptura en el año 1983. En 2008, 25 años después de separarse, se reconciliaron y llevaron a cabo una gira por el Reino Unido, Europa y América del Norte en apoyo a la edición de una recopilación de todas sus grabaciones oficiales.

Yazoo – Don’t Go

Yazoo en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

4 Comentarios en Yazoo

  1. jajaja buenos días guapetón jajaja. Menudo rimo hoy de música, me gusta. Hasta la tarde que me voy bailando para la cama.
    Esperaaaaa la chica del vídeo es guapa 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Don’t go, qué temazo, tengo el maxi single en vinilo comprado en la época (me hago mayor 😂) y de vez en cuando oigo esa canción en el spotify.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: