The Police

The Police

The Police fue una banda inglesa formada en Londres en 1977. Durante la mayor parte de su historia la banda estuvo formada por Gordon Matthew Sumner, Andy Summers y Stewart Copeland.

En 1977 el trío estaba formado por el cantante y bajista Sting, el batería Stewart Copeland y el guitarrista de origen francés, Henry Padovani, grabando un single llamado “Fall Out”, canción compuesta por Copeland. Por ese entonces el líder de la banda era Copeland, quien componía y hasta tocaba la guitarra para grabar algunas cosas y se veía limitado por la poca experiencia de Padovani como guitarrista, lo cual limitaba la capacidad creativa del grupo. El encuentro con Andy Summers (que en aquel entonces ya contaba con un largo recorrido en la música rock) vendría al poco tiempo, cuando, durante unos ensayos con el músico Mike Howlett, del grupo Gong coinciden los tres por primera vez. Summers ya conocía de antes a Howlett, y, The Police (hasta ese momento con Copeland, Sting y Padovani) iba a participar de un tributo a “Gong”. Tras esos ensayos, Howlett les propone a Sting, Copeland y Summers formar una banda. El grupo, que se llamó “Strontium 90“, se veía raro con dos bajistas (Howlett y Sting) y Padovani, que apenas llevaba unos meses tocando la guitarra, lo cual llevó a Summers a darles un ultimátum a Sting y Copeland para que el grupo se convirtiese en trío, quedando conformado finalmente de la manera en que se hicieron famosos y publicando su primer álbum "Outlandos d'Amour", en 1978.

Con unas ventas de casi 70 millones de discos en todo el mundo fue el conjunto de new wave más popular de los años 80, extendiendo sus giras más allá del área Europa-Estados Unidos contribuyendo de esta manera a globalizar la renovación de la música rock-pop.

Ganadores de seis premios Grammy, dos premios Brit Award y un MTV Video Music Award, en el año 2003 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll. La revista Rolling Stone los clasificó en el nº 70 en su lista de los “100 Mayores Artistas de todos los tiempos”.

The Police – So Lonely

Página oficial de The PoliceThe Police en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

6 Comentarios en The Police

  1. Buenos días guapetón. La cancion me gusta mucho, suelo escucharla y la tengo en mi mp3. El único probarme que no me gustan los chicos , son feos :). Me voy a la cama.

    Le gusta a 1 persona

  2. Aprendí sus canciones en las clases de inglés..buenos recuerdos..Gracias Chus!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Las canciones de Police son muy representativas de los 70 y los 80.

    Le gusta a 1 persona

  4. Los voy a amar hasta que me muera, porque los sigo escuchando siempre. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: