Cyndi Lauper

Cyndi Lauper

Cynthia Ann Stephanie Lauper (22 de junio de 1953), más conocida como Cyndi Lauper, es una cantante, compositora y actriz estadounidense.

Creció escuchando a artistas como los Beatles, Ella Fitzgerald, Judy Garland y Billie Holiday y a los 12 años comenzó a escribir canciones y tocar con una guitarra que le había dado su hermana mayor. A principios de los años 70, actuaba como vocalista de varias bandas de versiones y en 1977, Lauper se dañó las cuerdas vocales y los doctores le dijeron que nunca volvería a cantar, pero recuperó la voz con la ayuda de una entrenadora vocal. En 1978 conoció al saxofonista John Turi formando la banda Blue Angel. En 1980 publicaron un álbum, “Blue Angel”, que pesar de la aclamación de la crítica no tuvo éxito de ventas y la banda se separo.

A causa del despido del mánager de la banda y la consiguiente demanda, Lauper quedo en la ruina y tuvo que trabajar en varias tiendas mientras seguía cantando en clubes. En 1981, mientras cantaba en un bar de Nueva York, conoció a David Wolff, que se convirtió en su mánager y firmó un contrato con Portrait Records. En el año 1983, publicó su primer álbum en solitario, “She’s So Unusual”, que alcanzó el nº 4 en los Estados Unidos y se convirtió en un éxito mundial.

Considerada un icono de la cultura pop con unas ventas de más de 50 millones de discos y 20 millones de sencillos, es ganadora de variados premios entre los cuales destacan Grammy, Emmy y Tony (lo que la convierte en una de las pocas artistas que tiene tres de los cuatro premios, Grammy, Emmy, Tony y Oscar, más importantes de la industria del espectáculo estadounidense).

Cyndi Lauper – Girls Just Want To Have Fun

Página oficial de Cyndi LauperCyndi Lauper en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

12 Comentarios en Cyndi Lauper

  1. Buenos días guapetón. Esta música no es de mi época y la verdad que no la escucho mucho. Termino de ver el video y no esta mal y la chica es guapisima. Me voy a la cama, que hoy se me hizo tarde. Hasta luego.

    Le gusta a 1 persona

  2. ohhhhhhh, adorooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Como puede decir el niñato que no es es de su época jajajaja y estar con las panchos y demás…

    Le gusta a 3 personas

  3. Girlsssssssssss just want to have fuuuuuuuuuuuunnnnn….. Girls, girls, girls…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: