Sex Pistols

Sex Pistols

Sex Pistols fue una banda de punk rock inglesa formada en el año 1975, considerada la responsable de haber iniciado el movimiento punk en el Reino Unido y de inspirar a muchos músicos de punk rock, heavy metal y el rock contemporáneo en general.

El germen de los Sex Pistols fue “Strand”, una banda de adolescentes de clase obrera formada por Steve Jones, Paul Cook y Wally Nightingale. Los miembros de la banda pasaban mucho tiempo en dos tiendas de ropa, una de las cuales era “Too Fast to Live, Too Young to Die”, de Malcolm McLaren y Vivienne Westwood que había abierto sus puertas en 1971 con el nombre de “Let It Rock”, y que se convertiría en un foco de la escena punk rock reuniendo a gente como Sid Vicious, Marco Pirroni, Gene October y Mark Stewart, entre otros. A Pamela Rooke (más conocida como Jordan), que trabajaba en la tienda en aquella época, se le atribuye el mérito de haber forjado la imagen punk.

A principios de 1974, Jones convenció a McLaren para que se convirtiera en mánager de Strand y ficharon a Glen Matlock (un estudiante de arte que trabajaba ocasionalmente en la tienda) como bajista. En el mes de noviembre de ese año, McLaren se marchó temporalmente a Nueva York (antes de su marcha la tienda fue renombrada a SEX) y a su vuelta en 1975 comenzó a tener más interés en Strand. La banda había estado ensayando de forma continuada, supervisada por el amigo de McLaren, Bernard Rhodes, además de haber tocado ya por primera vez en público. Poco después de la vuelta de McLaren, Nightingale fue echado de la banda y Jones tomó el relevo como guitarrista y comenzaron a buscar un vocalista (entre los que se presentaron a las audiciones estaban Midge Ure y Kevin Rowland) hasta que se fijaron en John Lydon, un joven de 19 que llevaba una camiseta de Pink Floyd sobre la cual había escrito a mano las palabras “I hate” (“odio” a Pink Floyd) y perforada donde estaban los ojos de los miembros de la banda y al que Jones Jones rebautizó como “Johnny Rotten”, aparentemente por su mala higiene bucal. La banda también cambió de nombre a “Sex Pistols” teniendo su primera actuación organizada por Matlock (que sería reemplazado por Sid Vicious a principios de 1977) en la escuela de arte Saint Martins College donde estudiaba.

La banda protagonizó diversos escándalos por sus letras de fuerte contenido satírico que la convirtieron en centro de atención de la opinión pública británica. Sus conciertos frecuentemente se topaban con dificultades con los organizadores y las autoridades, y sus apariciones públicas a menudo acababan en caos. En enero de 1978, al final de una gira por Estados Unidos, Rotten dejó la banda y anunció su disolución.

En 1996, Rotten, Jones, Cook y Matlock (Sid Vicious había muerto en 1979) se reunieron para la gira Filthy Lucre Tour; desde 2002, se han vuelto a reunir para giras y conciertos en varias ocasiones.

En el año 2006 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, aunque se negaron a asistir a la ceremonia, llamando al museo “una mancha de orina”.

Sex Pistols – Anarchy In The U.K.

Página oficial de Sex PistolsSex Pistols en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

6 Comentarios en Sex Pistols

  1. On their first (?) UK tour, they played in my old home town of Chester at a club called Quaintways.
    https://en.wikipedia.org/wiki/Quaintways

    I could not go that night, but my late brother, Kevin, went to see them, and even got Johnny Rotten’s autograph on a paper plate!

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas tardes, no veas que calor hace. La música de hoy es muy movida,

    Le gusta a 1 persona

  3. guao!! que bueno recordar…que buen articulo amigo. vives por la buena musica

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: