Maná

Maná

Maná es una banda mexicana de rock latino y pop rock, formada en el año 1987.

Sus orígenes se remontan a un grupo llamado “Sombrero Verde”, cuyos integrantes José Fernando Olvera, Gustavo Orozco, y los hermanos Calleros (Juan Diego, Ulises y Abraham) deciden juntarse en 1975 para tocar temas de grupos a los que admiraban, The Beatles, Led Zeppelin, Rolling Stones y The Police, entre otros. Inicialmente, se hacían llamar “The Spies of the Green Hat”, pero pronto el nombre se abrevió a “Green Hat” y, finalmente, se adaptó al español como “Sombrero Verde”.

En 1981 publicaron su primer disco, “Sombrero verde”. En 1984, Abraham Calleros, batería del grupo, decide dejar la banda para continuar su carrera musical en Estados Unidos. El grupo pone un anuncio en el periódico solicitando un nuevo integrante, encontrando a Álex González, quien a partir de ese momento sería pieza clave de la historia del grupo y en 1986, Gustavo Orozco decide también abandonar la agrupación para concentrarse en sus estudios académicos. Al quedar de nuevo el grupo como cuarteto, deciden formar una nueva banda que fusionara el rock, pop y los ritmos latinos, adoptando el nombre que le daría proyección internacional: “Maná”, grabando en 1987 su primer disco de nombre homónimo.

Hasta la fecha han vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, siendo uno de los grupos de rock latino más exitosos de todos los tiempos, ganando cuatro premios Grammy, ocho Premios Grammy Latinos, cinco MTV Video Music Awards Latinoamérica, cinco Premios Juventud, diecinueve Premios Billboard de la Música Latina y quince Premios Lo Nuestro.

Maná – Rayando el sol

Página oficial de ManáManá en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

3 Comentarios en Maná

  1. Buenos dias guapetón. Muchas gracias , porque hoy te has lucido, esta canción si que me gusta. Aquí mucha calo, seguro que en tu paraíso, estarás fresquito.

    Le gusta a 1 persona

  2. SexoenMarte // 05/06/2017 en 10:29 // Responder

    Si cambio la palabra “sol por la palabra “Marte”, habría pensado que la canción estaba compuesta para mi. Maná es un grupo de grano a grano. Han sabido hacer las cosas como se deben y el talento les ha llevado de la mano. 40 millones de discos es una auténtica salvajada. Desde el planeta rojo veo más discos de Maná que estrellas en el cielo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: