Enzo Jannacci

Enzo Jannacci

Vincenzo Jannacci (3 de junio de 1935 – 29 de marzo de 2013) más conocido como Enzo Jannacci, fue un cantante, compositor, pianista, actor, comediante y médico italiano.

Tras finalizar los estudios secundarios, se graduó en armonía, composición y dirección en el Conservatorio de Milán y, en 1967, se graduó en Medicina especializándose en cirugía general. Sus inicios como cantante fueron en 1956, como cantante de jazz en los bares de Milán, donde conoció a Giorgio Gaber (con el que formó el dúo I Due Corsari), Tony Dallara, y Adriano Celentano, con los cuales grabó sus primeros discos, comenzando una carrera como solista en los primeros años de la década de los 60.

Autor de cerca de treinta álbumes, varias bandas sonoras y canciones para otros artistas, es considerado como uno de los pioneros del rock and roll italiano y uno de los artistas más importantes de la escena musical italiana de la posguerra.

Enzo Jannacci – Vengo anch’io. No, tu no

Página oficial de Enzo JannacciEnzo Jannacci en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Enzo Jannacci

  1. Buenas tardes guapetón. Aquí te derrites como un helado, no veas que calor hace y eso que estado en la playa bañándome. Sobre la música ni palabra:)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: