Aphrodite’s Child

Aphrodite's Child

Aphrodite’s Child fue un grupo griego de rock progresivo formado en el año 1967 por Vangelis Papathanassiou, Demis Roussos y Loukas Sideras; a los que se sumó posteriormente Anargyros “Silver” Koulouris.

Vangelis y Roussos habían tenido éxito previamente en su país con sus respectivas bandas, cuando decidieron reunirse con Sideras y Koulouris para formar una nueva banda. Su primera grabación como grupo fue para el disco de George Romanos “In Concert and in Studio”, en el que tocaron cuatro canciones bajo el nombre de “Vangelis and His Orchestra”. Ese mismo año grabaron una maqueta con dos canciones que fue enviada a la discográfica Philips. La banda (aún sin nombre) decidió trasladarse a Londres pensando que sería un ambiente más adecuado para su música, ya que su país había entrado en una dictadura en 1967. Sin embargo, Koulouris tuvo que quedarse en Grecia para cumplir su servicio militar, mientras que sus compañeros tuvieron que quedarse en París, en parte porque no tenían permisos de trabajo para entrar en el Reino Unido y en parte debido a las huelgas asociadas con los acontecimientos de mayo de 1968.

En París firmaron con Mercury Records, y fueron bautizados como “Aphrodite’s Child” por Lou Reizner grabando su primer sencillo, “Rain and Tears”, una adaptación del canon en re mayor del siglo XVII del músico Johann Pachelbel, que vendió más de un millón de copias. En ese mismo año, publicarían su primer álbum “End of the World”.

Aphrodite’s Child – Rain And Tears

Aphrodite’s Child en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

9 Comentarios en Aphrodite’s Child

  1. Buenos dias guapetón. Aquí mucha calor. Ya sabes que pienso de la música.

    Le gusta a 1 persona

  2. Demis Roussos aún guardaba la linea jajajaja

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: