Burning

Burning

Burning es un grupo de rock español creado en 1974 por José Casas Toledo (Pepe Risi), Juan Antonio Martín Díaz (Toño Martín), Juan Antonio Cifuentes Laso (Johnny Cifuentes), Enrique Pérez y Ernesto Estepa (Tito). Los dos últimos dejaron la banda a finales de los 70.

Aunque Burning comenzaron cantando en inglés, fueron, junto a la corriente del rock urbano y otros grupos y solistas como Moris y Tequila, responsables de la normalización del castellano durante la segunda mitad de los 70 en el rock español. Su debut discográfico en forma de single tuvo lugar en 1975.

Tras la marcha de Toño Martín en 1983, Cifuentes se hizo cargo de las voces, junto con Pepe Risi. A la muerte de Risi en 1997, Cifuentes se convirtió en el último de los miembros iniciales que continuaba en Burning.

A pesar de que nunca pertenecieron al movimiento conocido como movida madrileña (porque surgieron años antes y porque representaban algo muy distinto) suelen ser considerados una especie de precursores de su espíritu y sonido. Su estilo, que ha permanecido fiel a sus raíces desde el principio, bebe del rock and roll clásico, el r&b y el blues (aunque en sus inicios también fueron influidos por el glam rock).

Uno de sus mayores éxitos lo consiguieron con la canción “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?” (1978), compuesta para la película homónima de Fernando Colomo).

Burning – ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?

Página oficial de BurningBurning en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: