Cilla Black

Cilla Black

Priscilla Maria Veronica White (27 mayo de 1943), más conocida como Cilla Black, es una cantante, actriz y presentadora de televisión británica.

Decidida a convertirse en artista,consiguió un trabajo a tiempo parcial como encargada del guardarropa en el Cavern Club, conocido por su asociación con los Beatles (en 1961 la banda hizo su primera presentación en él). Sus actuaciones improvisadas impresionaron a los Beatles y otros grupos, lo que la animó a empezar a cantar y se convirtió en cantante invitada de varios grupos. El editor Bill Harry, del periódico de música local Mersey Beat se refirió erróneamente a ella como “Cilla Black”, en lugar de “White”, ella decidió que le gustaba el nombre y se lo puso como nombre artístico.

Protegida de los Beatles, John Lennon la presentó a Brian Epstein para una audición. Epstein la presentó a George Martin quien la contrató para y produjo su primer single “Love of the Loved” (escrito por Lennon y McCartney).

Su segundo single (1964) fue una versión del tema “Anyone Who Had a Heart”, compuesto por Burt Bacharach y Hal David para Dionne Warwick, llegando al nº 1 en el Reino Unido.

Cilla Black – Anyone Who Had a Heart

Página oficial de Cilla BlackCilla Black en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Cilla Black

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: