Albert Hammond

Albert Hammond

Albert Louis Hammond, Jr. (18 de mayo de 1944)), más conocido como Albert Hammond, es un cantante, compositor y productor británico.

Nació en Londres, donde su familia había sido trasladada desde Gibraltar durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia regresó a Gibraltar al poco tiempo de su nacimiento, donde creció. En 1960 se inició en el campo de la música con la banda gibraltareña “The Diamond Boys”, que no tuvo un éxito comercial pero con los que actúo en ocasiones en los primeros clubes nocturnos en Madrid, donde convivieron bandas modernas junto a pioneros del rock and roll español. En 1966 fue cofundador, junto con Mike Hazlewood y Steve Rowland, del grupo vocal británico “The Family Dogg“.

Habiéndose convertido en uno de los equipos de compositores británicos con más éxito, Albert y Mike decidieron mudarse al sur de California. Albert tocó sus canciones en todas las discográficas hasta que firmó su primer contrato con Mums, una división del sello Epic perteneciente a CBS, grabando su primer álbum de estudio “It Never Rains In Southern California” (1972).

Entre los artistas que grabaron sus canciones se encuentran Johnny Cash, Elton John, Mama Cass, Sonny & Cher, Olivia Newton-John, José Feliciano, Leapy Lee, Tom Jones, Engelbert Humperdinck, Helen Reddy, Julio Iglesias, Starship, Aretha Franklin, Whitney Houston, Tina Turner, Diana Ross, Rod Stewart, Barry Manilow, Dolly Parton, Dionne Warwick, Bonnie Tyler y K.D. Lang, entre otros.

En el año 2008, fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores.

Albert Hammond – Échame a mí la culpa

Página oficial de Albert HammondAlbert Hammond en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

6 Comentarios en Albert Hammond

  1. Buenos días guapetón. Me encanta esta cancion . Joo hasta me emocionado . Gracias por compartirla. Hoy aquí esta con calor.

    Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en Junior.

    Me gusta

  3. Es curioso que Albert Hammond me gusta oírlo más ahora que en su momento, Chus. Bueno, lo cierto es que me pasa con muchos y si prometes no contárselo a nadie, ahora hasta me gusta Raphael, cosa que si se entera alguno de mis amigos y compañeros de los Drakar´s en los 60 … en fin, psssss, por favor, a nadie.
    Feliz jueves

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: