The Kingsmen

The Kingsmen

The Kingsmen es una banda estadounidense de garage rock de los años 1960.

En 1959, Lynn Easton invitó a Jack Ely a tocar con él en una actuación en el Portland Hotel, con Ely cantando y tocando la guitarra y Easton a la batería. Los dos adolescentes crecieron juntos, y empezaron a tocar en las fiestas de los clubes náuticos de la zona. Pronto se les unieron Mike Mitchell, Bob Nordby y Don Gallucci para completar la banda. Se llamaron The Kingsmen, tomando el nombre de un grupo recientemente disuelto.

En 1962, durante una actuación en un club la banda se dio cuenta de que la versión de Rockin ‘Robin Roberts, de “Louie Louie” original de Richard Berry se ponía continuamente y que todos los asistentes la bailaban. Ely convenció a sus compañeros para aprender la canción que tocaban después en los bailes con gran respuesta del público, grabando un sencillo en 1963.

Su versión de “Louie Louie” se mantuvo entre los primeros puestos en las listas a fines de 1963 y a principios de 1964, ocupando el n.º 1 por casi cuatro semanas. The Kingsmen también alcanzó el número 1 en la lista de Cashbox y el segundo lugar en el Billboard Hot 100 con unas ventas de un millón de copias en todo el mundo.

La banda atrajo la atención nacional estadounidense cuando “Louie Louie” fue prohibida por el gobernador de Indiana, y llamó la atención del FBI por supuestos mensajes indecentes en la letra de la versión de The Kingsmen. La letra en realidad es inofensiva, pero la forma de cantar de Ely permitía a los fans adolescentes y a sus padres imaginar que la canción decía obscenidades. Este hecho sólo logro que se incrementara la popularidad de la canción.

Su versión esta situada en el puesto nº 54 en la lista de las “500 mejores canciones de todos los tiempos” según la revista Rolling Stone y también está considerada como una de las 500 canciones que dieron forma al rock & roll por el Salón de la Fama del Rock and Roll e incluida en el Salón de la Fama de los Grammy.

The Kingsmen – Louie Louie

Página oficial de The KingsmenThe Kingsmen en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

4 Comentarios en The Kingsmen

  1. Buenos días guapetón. No veas que calor va hacer hoy aquí. Estoy contento. Los plazos que debía a mi sueños, están pagado hoy :). Estado toda la noche durmiendo, ya era hora.

    Le gusta a 1 persona

  2. disheveled wow JR.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: