Brian Eno

Brian Eno

Brian Peter George St. John le Baptiste de la Salle Eno (15 de mayo de 1948), más conocido como Brian Eno o, simplemente Eno, es un músico, compositor, productor, cantante, escritor y artista visual inglés.

Comenzó su carrera musical profesional en 1971 al entrar a formar parte Roxy Music. Bryan Ferry, líder de la banda, reclutó a Eno por recomendación del saxofonista Andy Mackay. Se incorporó inicialmente como operador de la mesa de mezclas y las cintas pregrabadas, además del sintetizador VCS3 y haciendo coros, pero sin actuar en escena. Finalmente aparecería con el resto de músicos, generalmente con una apariencia más extravagante que la de sus compañeros, para acabar dejando el grupo tras la gira promocional del segundo álbum de la banda “For Your Pleasure” (1973), debido a desacuerdos con Bryan Ferry, para iniciar su carrera como solista y colaborando con otros artistas tales como Robert Fripp, Cluster o David Bowie, entre muchos otros.

En 1994, los diseñadores de Microsoft Mark Malamud y Erik Gavriluk contactaron con Eno para componer música para el proyecto de Windows 95. El resultado fue la música de inicio de seis segundos del sistema operativo Windows 95, “The Microsoft Sound”.

Pionero en la música ambiental y electrónica y reconocidas sus contribuciones al rock, es considerado como una de las figuras más influyentes e innovadoras de la música popular.

Brian Eno – China My China

Página oficial de Brian EnoBrian Eno en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

12 Comentarios en Brian Eno

  1. Buenos días guapetón y lunes. Ahora hace un poquito de fresquito. La musica no esta mal, pero no es una de mis preferidas

    Le gusta a 1 persona

  2. Si quería decir que nooooo. Perdón

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: