Sidney Bechet

Sidney Bechet

Sidney Bechet (14 de mayo de 1897 – 14 de mayo de 1959) fue un músico y compositor de jazz estadounidense.

Se inició en la música de manera autodidacta con el aprendizaje del clarinete a los 6 años de edad e integrando una banda familiar llamada “The Silver Bells” dirigida por su hermano mayor. En 1919, viajó a Europa junto con la “Southern Syncopated Orchestra” del director Will Marion Cook, dónde además de tocar clarinete, ejecutó una pieza en un pequeño acordeón. La acogida fue tan entusiasta que no regresó hasta 1922, tres años más tarde. Estando en Londres, se interesó por el saxofón soprano, instrumento que comenzó a utilizar con más frecuencia que el clarinete, aunque siempre llevaba consigo un pequeño acordeón.

De regreso en Estados Unidos en 1922, grabó su primer registro discográfico al año siguiente con la “Clarence Williams Blue Five”. Entre 1924 y 1925 realizó una serie de grabaciones con Louis Armstrong, quien también se había integrado a los conjuntos de Clarence Williams. Posteriormente, integró la orquesta de la Revue Négre, que acompañó a París a Josephine Baker en 1925, permaneciendo en Europa hasta 1931. En 1938 emprendió una carrera como líder de diversas bandas, dentro de la corriente del resurgimiento del jazz de Nueva Orleans. En 1949, viajó a Francia para participar del Festival de Jazz de París y al año siguiente volvió para establecerse allí de forma definitiva, convirtiéndose en una celebridad del movimiento de jazz tradicional francés.

En 1939, realizó una serie de grabaciones para el sello discográfico Blue Note, entre las que sobresale una versión instrumental del tema “Summertime” del compositor George Gershwin.

Sidney Bechet – Summertime

Sidney Bechet en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

13 Comentarios en Sidney Bechet

  1. ¡Excelente versión, Chus!, no la conocía y me ha encantado. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buena versión de un tema que me encanta. Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenas tardes guapetón. A mi me gusta los instrumentos de música, aunque no lo pareces. Aqui hace muchisima calor, demasiado.

    Le gusta a 1 persona

  4. Bonita música. Me encanta el Jazz. Gracias por la experiencia. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  5. Enjoyed this. First time I ever heard of Bechet was on the British show, Grantchester! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: