Saltar al contenido.

Rodolfo Chikilicuatre

Rodolfo Chikilicuatre

Rodolfo Chikilicuatre fue un cantante famoso por participar en el Festival de Eurovisión del año 2008 en representación de España.

Rodolfo era un músico friki nacido en Buenos Aires en 1972, y cantaba siempre con una guitarra de juguete, a la que llamaba “Luciana”. La canción, a ritmo de reggaeton, “Baila el Chiki chiki”, estaba presuntamente compuesta por Santiago Segura (letra) y Pedro Guerra (música).

Obtuvo el decimosexto lugar en el Festival de Eurovisión, mejorando la posición española desde que Ramón quedase décimo en el 2004 y no fue superada hasta dos años más tarde, cuando Daniel Diges quedó decimoquinto.

Rodolfo Chikilicuatre logró batir todos los récords en España, con unas cifras de audiencia que hacía 6 años que no se lograban y fue lo más visto desde que Rosa López acudiera con “Europe’s living a celebration”. En el momento de su actuación había ante la pantalla 13,9 millones de españoles, un 78,1% de cuota de audiencia.

Dos semanas después del Festival de Eurovisión 2008, Rodolfo Chikilicuatre anunció que se retiraba de la música por un tiempo que dedicaría a descansar y probablemente a escribir otra nueva canción, agradeciéndole a toda España su apoyo.

Rodolfo Chikilicuatre – Baila el Chiki-chiki

Rodolfo Chikilicuatre en Wikipedia

4 Comentarios »

A %d blogueros les gusta esto: