Carl Douglas

Carl Douglas

Carlton George Douglas (10 de mayo de 1942), más conocido como Carl Douglas, es un cantante y compositor jamaicano.

Nació en Jamaica pero se crió en Estados Unidos y en el Reino Unido, dónde fue a estudiar una ingeniería de sonido. El año 1964 formó una banda llamada “The Big Stampede”, que lanzó un par de sencillos en el Reino Unido; dos años más tarde, formó “The Explosions” cuando estaba viviendo en España junto con el músico colombiano Álvaro Serrano Calderón.

Tras regresar al Reino Unido, en el año 1974 su single “Kung Fu Fighting”, un homenaje a las películas de artes marciales en las que Douglas estaba muy interesado, fue nº 1 en las listas de singles del Reino Unido y en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, vendiendo más de 11 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los singles más vendidos de todos los tiempos.

Carl Douglas – Kung Fu Fighting

Página oficial de Carl DouglasCarl Douglas en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en Carl Douglas

  1. Buenas tardes guapetón, bueno aunque solo son las doce y media del medio dia. Aquí mucha calor, vamos que ya estamos en verano, menos mal, que hace un poquito de aire. Sobre la entrada, no me digas que te gusta esta música.

    Le gusta a 1 persona

  2. Acostumbro cada mediodia buscar posts para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he localizado vuetro post. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: