Fiebre del sábado noche

Fiebre del sábado noche

“Fiebre del sábado noche” (“Saturday Night Fever”) es una película estadounidense del año 1977 dirigida por John Badham, basada en un artículo publicado el año anterior en la revista New Work titulado “Ritos tribales del nuevo sábado en la noche” por el escritor Nik Cohn.

Tony Manero (John Travolta) es un joven de 19 años que tiene un trabajo como dependiente de una tienda de pinturas de Brooklyn, pero su vida cambia los sábados por la noche cuando se pone una camisa de flores ajustada y pantalones de tela de gabardina para bailar en la discoteca Odisea 2001, donde es el rey de la pista. Tony conquista a todas las muchachas del barrio, y en especial a Anette (Donna Pescow), su pareja habitual de baile, a la que él ve como una cría, sin tener en cuenta los sentimientos de ella hacia él. Por eso no duda en proponerle a Stephanie Mangano (Karen Lynn Gorney), una chica que lo deja impresionado con su baile, que sea su pareja en el concurso que se celebrará en la discoteca.

El problema es que fuera de la discoteca, las cosas no son tan de color de rosa. La relación con su padre (Val Bisoglio) es conflictiva, tiene que lidiar con la continua aprobación de su hermano Frank (Martin Shakar), que es sacerdote y al que su madre (Julie Bovasso) adora como si fuera un verdadero santo, además de tener su propia pandilla, formada por Joey (Joseph Cali), Double J. (Paul Pape), Gus (Bruce Ornstein) y Bobby C. (Barry Miller), manteniendo disputas con otras pandillas.

La película no sólo fue un éxito en taquilla, sino que impulsó la música disco en todo el mundo convirtiéndose en un fenómeno sociocultural que cambió el estilo de vida de la época. Su banda sonora es considerada una de las mejores bandas sonora de todos los tiempos. Fue la banda sonora más vendida de todos los tiempos hasta el año 1992, y aún hoy ninguna otra banda sonora ha logrado posicionar al mismo tiempo cinco canciones en el Top 10 de Billboard.

Fiebre del sábado noche – Tráiler

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

12 Comentarios en Fiebre del sábado noche

  1. ¡Que buena película! bailaban hasta las butacas del cine. Gracias por el recuerdo Chus. Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡40 años! Basta, Chus! 😛
    ¿Has escuchado a Travolta hablar de sí mismo en esta película? Qué risa, es genial esta peli.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: