Alexis Korner

Alexis Korner

Alexis Andrew Nicholas Koerner (19 de abril de 1928 – 1 de enero de 1984), más conocido como Alexis Korner, fue un músico de blues y locutor de radio británico considerado como uno de los padres fundadores del blues británico.

Nacido en Francia de padre austriaco y madre griega, llegó a Inglaterra en 1940 al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Tras la guerra, tocaba el piano y la guitarra y en 1949 se unió a la Chris Barber‘s Jazz Band donde conocería al armonicista Cyril Davies, comenzando a tocar juntos como dúo en 1955 y publicando su primer disco en 1957. En el año 1961, Korner y Davies formaron Blues Incorporated, inicialmente como un grupo de músicos unos fijos y otros invitados, al que unía su pasión por el blues eléctrico y el r&b. En el grupo tocaron, en diferentes ocasiones, Charlie Watts, Jack Bruce, Ginger Baker, Long John Baldry, Graham Bond, Danny Thompson y Dick Heckstall-Smith, atrayendo también a jóvenes fans que, ocasionalmente, actuaban con ellos, incluyendo a Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Geoff Bradford, Rod Stewart, John Mayall y Jimmy Page. A pesar de que Davies abandonó el grupo a finales de 1962, el grupo siguiendo grabando hasta 1966, para entonces su alineación original y la muchos de sus seguidores lo habían abandonado para formar sus propias bandas.

En 1967 formó “Free at Last”, grupo que tuvo entre sus componentes a Robert Plant (más tarde en Led Zeppelin). Durante 1968 y 1969 toca con Peter Thorup, y en 1970 forma, junto al pianista John Cameron, la banda CCS (siglas de Collective Consciousness Society), que desaparece en 1973, aunque Korner sigue su carrera como solista, aunque siempre acompañado tanto en directo como en discos por muchos de sus amigos que triunfan en sus respectivos grupos. En 1981, se unió a Rocket 88, un proyecto liderado por Ian Stewart que incluía una sección rítmica con Jack Bruce y Charlie Watts, entre otros, con el que recorrería Europa.

Blues Incorporated – Kansas City

Alexis Korner en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

9 Comentarios en Alexis Korner

  1. Junto con John Mayall, la máxima representación del british blues, imprescindible para entender en blues rock y el rock que luego se haría en los setenta. Como bien cuentas, la nómina de músicos que tocaron con él es increíble. Saludos, Chus.

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas tardes guapetón. No veas el aire que hace hoy por aqui.

    Le gusta a 1 persona

  3. Me encanta el blues…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: