La pasión de Cristo

La pasión de Cristo

“La pasión de Cristo” (“The Passion of the Christ”) es una película estadounidense del año 2004 dirigida por Mel Gibson, rodada en latín, hebreo y arameo con subtítulos.

Recrea las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret (Jim Caviezel) desde el momento en el que acude al Huerto de los Olivos a orar tras la Última Cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás (Rosalinda Celentano). Allí sufre la traición de Judas (Luca Lionello), siendo arrestado y conducido a Jerusalén para ser juzgado por blasfemia, según denuncian los fariseos. Jesús es presentado ante Pilatos (Hristo Shopov), el gobernador romano en Palestina, quien escucha las acusaciones levantadas contra él y se da cuenta de que se trata de un conflicto político, delegando el asunto en el rey Herodes (Luca De Dominicis) que no tarda en devolverlo a las autoridades romanas para ser juzgado.

De nuevo ante Pilatos, éste ofrece al pueblo la oportunidad de elegir a quien liberar: a Jesús o al asesino Barrabás. La multitud elige a Barrabás y condena a Jesús, que es puesto en manos de los soldados romanos y flagelado como castigo. Aunque Pilatos trata de hacer ver a la multitud que el castigo ya ha sido suficiente, los fariseos no lo consideran así. Lavándose las manos, ordena a sus hombres cumplir los deseos del pueblo y Jesús es condenado a muerte. Jesús deberá cruzar las calles de Jerusalén cargando con la cruz camino del Gólgota, lugar en el que será crucificado.

Fue candidata a tres premios Óscar de la Academia: mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía. Ganó veintidós premios cinematográficos y fue candidata a otros trece.

La pasión de Cristo – Tráiler

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

7 Comentarios en La pasión de Cristo

  1. Me tiene intrigado ¿Cómo acabará la historia? 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Es una película realmente conmovedora.. Y su banda sonora para mí, sublime…

    Le gusta a 1 persona

  3. No fui capaz de verla entera, demasiada sangre para mi gusto.

    Sin embargo cada vez que la nombran no puedo olvidar lo emocionadas que estaban con su estreno unas monjas a las que fuimos a visitar el año de su estreno. Que monjas de 70 y 80 años hablarán con tanta emoción de una película es uno de esos recuerdos que no se olvidan 😂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: