Bobby Vinton

Bobby Vinton

Stanley Robert Vinton, Jr. (16 de abril de 1935), más conocido como Bobby Vinton, es un cantante y compositor estadounidense de ascendencia polaca y lituana.

El apellido de la familia era originalmente Vintula pero su padre lo cambió por el de Vinton. Sus padres apoyaron su interés por la música (su padre era director de una banda local), y a los 16 años formó su primera banda. Con el dinero que ganó ayudó a financiar su educación en la Universidad de Duquesne, donde se graduó con una licenciatura en composición musical. Después de dos años de servicio en el Ejército de los Estados Unidos, firmó con Epic Records en 1960 como director de orquesta.

También conocido como “El príncipe polaco del pop”, su canción más popular, “Blue Velvet” (1963, versión de la canción de 1951 de Tony Bennett), alcanzó el puesto nº 1 en la lista Billboard de singles pop. La canción también sirvió como inspiración para la película del mismo nombre del director David Lynch.

Bobby Vinton – Blue Velvet

Bobby Vinton en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Bobby Vinton

  1. Una buena historia para refrescar la memoria de los años de la buena música.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: