Them

Them

Them fue una banda norirlandesa formada en el año 1964, conocida por servir de lanzamiento a la carrera en solitario de Van Morrison.

El grupo estuvo integrado por Van Morrison, Billy Harrison, Eric Wrixon, Alan Henderson, Raymond Sweetman y Ronnie Millings, con otros músicos que fueron reemplazando o contribuyendo a la formación durante la vida del grupo, siendo Henderson el único miembro constante en la banda desde su creación hasta su disolución en 1972 y su posterior reunión en 1979.

El origen del grupo tuvo lugar en abril de 1964 cuando el músico respondió a un anuncio que buscaba gente para tocar en un nuevo club de r&b en el Maritime Hotel, un antiguo salón de baile frecuentado por marineros. El nuevo club necesitaba una banda para su noche inaugural; Morrison, que había abandonado recientemente “The Golden Eagles”, el grupo con el que tocaba en aquella época, creó uno nuevo a partir de “The Gamblers”, un grupo de Belfast formado en 1962, cambiando a sugerencia de Eric Wrixon, su nombre a “Them”, tomado de la película Them!.

Su canción “Gloria” (compuesta por Morrison en el verano de 1963 mientras estaba de gira en Alemania con “The Monarchs”), figura en el puesto nº 211 en la lista de las 500 canciones más grandes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Them – Gloria

Them en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

6 Comentarios en Them

  1. Banda emblemática do inicio da carreira do extraordinário Van Morrison. Seus posts são magníficos. Abraço.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tupelo Honey to my ears 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Love Van M. and “Gloria”, Gracias!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: