Katrina & The Waves

Katrina & The Waves

Katrina & The Waves fue una banda anglo-estadounidense de pop rock de los años 80 y 90.

“The Waves” fue un grupo inglés activo entre 1975 y 1977, que contaba entre sus miembros con Kimberley Rew y Alex Cooper, que se disolvió cuando Rew se fue para unirse a The Soft Boys. Por su parte, la estadounidense Katrina Leskanich, que se había mudado con su familia a Inglaterra a mediados de los 70, tocaba en “Mama’s Cookin'” junto con su entonces novio Vince de la Cruz. En 1980 Alex Cooper (y Bob Jakins) se habían unido a la banda, especializándose en versiones de canciones de grupos estadounidenses.

Cuando “The Soft Boys” se rompió en 1981, Rew contactó con su antiguo compañero Cooper para hablar sobre una posible asociación musical. Cooper le invitó a unirse a “Mama’s Cookin'”, y el grupo fue renombrado a “The Waves” como el antiguo grupo. Inicialmente el cantante era Rew, que había traído gran cantidad de material original a la banda y Leskanich solo cantaba en las versiones de canciones. Sin embargo, Rew comenzó a escribir material para Leskanich y esta pronto de convirtió en la vocalista principal, grabando su primer single en el año 1982. Alrededor esa época Jakins dejó el grupo y la banda se rebautizó como “Katrina & The Waves”.

Katrina & The Waves – Walking On Sunshine

Katrina & the Waves en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Katrina & The Waves

  1. ¿Katrina & The Waves y cero comentarios? No me lo puedo creer, aunque tienes un montón de likes. Qué gran grupo, y especialmente la canción que traes. Estoy poniendo vídeos en pequeño en el lateral del blog, igual que tienes tú. Mañana o pasado insertaré este y también el de Espaldas Mojadas, con mención a tu blog. Ya he puesto algunos vídeos esta tarde. Me encanta Manuel Raquel de Tam Tam Go! Qué pedazo de canción. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: