La vida de Brian

La vida de Brian

“La vida de Brian” (“Monty Python’s Life of Brian”) es una comedia satírica del grupo de humoristas británico Monty Python, dirigida por Terry Jones.

Brian Cohen (Graham Chapman) nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre Mandy (interpretada por Terry Jones), feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

Financiada por George Harrison, para lo que tuvo que crear su propia productora e hipotecó su casa y un estudio de grabación, debido a que el presidente de EMI Films se negó a financiarla días antes del inicio del rodaje, fue condenada por el Vaticano y prohibida en Noruega e Irlanda; en el Reino Unido, el escándalo no consiguió otra cosa que aumentar las cifras de taquilla logrando la cuarta mayor recaudación en 1979 y en Estados Unidos fue la más taquillera de las películas británicas ese mismo año.

Está considerada la mejor película de comedia de todos los tiempos por varias revistas especializadas.

La vida de Brian – Tráiler

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

9 Comentarios en La vida de Brian

  1. Todo un clásico del humor, genial. Un abrazo,

    Le gusta a 1 persona

  2. Grandeeee 😀😀

    Le gusta a 1 persona

  3. Gran película.

    Le gusta a 1 persona

  4. Me encanta!!! el mejor silbido d la historia…. always look on the bright side.of life!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Muy actual lo de los Frentes de Liberaciones diversas. Ahora con el calorcillo, también llevarán chancletas. ¡Esto promete!

    Le gusta a 1 persona

  6. Me inflé a reír con esta película, hay que ver qué imaginación para hacer humor de un drama, en fin, cada vez que me acuerdo me sigue saliendo la sonrisa, entonces eran carcajadas. Gracias Chus!! :):):)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: