Saltar al contenido.

Florian Schneider

De Daniele Dalledonne from Trento, Italy - Kraftwerk, CC BY-SA 2.0, Enlace

De Daniele Dalledonne from Trento, Italy – Kraftwerk, CC BY-SA 2.0, Enlace

Florian Schneider-Esleben (7 de abril de 1947 – 6 de mayo de 2020), más conocido como Florian Schneider, fue un músico alemán, miembro fundador, junto con Ralf Hütter, del grupo Kraftwerk.

Estudió música clásica en la Robert Schumann Hochschule, donde conoció a Hütter. Antes de conocerlo, había tocado con Eberhard Kranemann en el grupo “Pissoff” de 1967 a 1968. De 1968 a 1969, tocó la flauta, con Ralf Hütter (órgano de Hammond), Eberhard Kranemann (bajo) y Paul Lovens (batería). Originalmente su instrumento principal era la flauta, que trataría con efectos electrónicos. También tocó el violín (tratado de forma similar), la guitarra eléctrica e hizo uso de sintetizadores (tanto como un instrumento melódico y como un procesador de sonido). Más tarde también creó su propio instrumento de flauta electrónica.

Schneider no actuó en ninguna de las fechas de la gira mundial de Kraftwerk 2008 (su última actuación con la banda fue noviembre de 2006 en España). Su lugar fue ocupado por Stefan Pfaffe, que ya trabajaba para la banda como técnico de vídeo. Según un estrecho colaborador del grupo, Schneider abandonó Kraftwerk en noviembre del año 2008.

Kraftwerk – The Robots

Florian Schneider en Wikipedia

9 Comentarios »

A %d blogueros les gusta esto: