Cream

Cream

Cream fue un power trio británico fundado en 1966, por Jack Bruce, Ginger Baker y Eric Clapton.

En 1966, Eric Clapton era reconocido como uno de los mejores guitarristas de blues en el Reino Unido debido a su trayectoria con The Yardbirds y John Mayall & the Bluesbreakers. Sin embargo, se sentía confinado en este grupo, por lo que lo abandonó para crear una nueva banda. Se reunió con Ginger Baker, batería en la banda de Graham Bond, que también quería abandonar a este cansado de sus adicciones y sus episodios de inestabilidad mental y le pidió a Clapton unirse a su nuevo grupo. Clapton aceptó con la condición de que el bajista fuese Jack Bruce, con el que Baker había tenido fuertes enfrentamientos cuando ambos eran parte de la banda de Bond. Sin embargo, por el futuro del nuevo grupo, ambos dejaron de lado sus diferencias (que serían la causa de su separación a finales de 1968).

El trío eligió como nombre Cream debido a que los tres se consideraban la “crème de la crème” entre los músicos de jazz y blues de la escena musical británica. Inicialmente se llamó “The Cream”, pero a partir de lanzamiento de su primer álbum, “Fresh Cream” (1966) se le conoció como “Cream”.

Es considerado como el primer supergrupo de éxito, con un impacto significativo en la música de la época y, junto a Jimi Hendrix y otros notables guitarristas, popularizó el uso del pedal wah-wah, influyendo, además, en la aparición de bandas como Led Zeppelin, The Jeff Beck Group, Deep Purple y Black Sabbath a finales de 1960 y principios de 1970.

En el año 1993 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en 2006 recibió un Grammy honorífico en reconocimiento a su carrera artística También fue incluido por la revista Rolling Stone en el puesto nº 67 en la lista de los “100 mejores artistas de todos los tiempos”.

El tema “Sunshine of Your Love” (1968) fue incluido por el Salón de la Fama del Rock and Roll entre las “500 canciones que dieron forma al rock and roll” y, actualmente, ocupa el puesto nº 65 en la lista de las “500 mejores canciones de la historia” de la revista Rolling Stone.

Cream – Sunshine of Your Love

Cream en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

4 Comentarios en Cream

  1. Buenos días guapetón. Aunque yo ahora mimo a la cama, que no veas, los ojos los tengo por el suelo. La verdad que no me gusta como canta. Hasta la tarde.

    Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

  3. It might just be me, but I see many of these posts as a homage to the men having a hard time searching for things that are important. However, I am a woman and we are wired differently in the brain. So, I could have it all wrong. I like it. I am bookmarking it.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: