Richard Manuel

Richard Manuel

Richard George Manuel (3 de abril de 1943 – 4 de marzo de 1986),más conocido como Richard Manuel, fue un músico, cantante y compositor canadiense.

Cantaba en el coro de la iglesia y comenzó a recibir clases de piano a los nueve años de edad. Con quince años creo, junto a tres amigos, una banda inicialmente llamada “The Rebels” rebautizada posteriormente como “The Revols” en honor a “Duane Eddy and the Rebels”.

Con dieciocho años se unió a “The Hawks”. Tras dos años, Manuel abandonó The Hawks para formar otro grupo. Inicialmente fueron conocidos como “The Levon Helm Sextet”, cambiando el nombre en adelante por “The Canadian Squires” y nuevamente por “Levon and The Hawks”, interpretando Manuel la mayor parte del repertorio del grupo. Bajo el nombre de The Hawks, la popularidad del grupo aumentó al respaldar a Bob Dylan en su primera gira con banda por Norteamérica y Europa, tras abandonar la música folk y comenzar a interpretar rock. Con el nombre de “The Band“, el grupo comenzó a grabar su propio material.

The Band – You Dont Know Me

Richard Manuel en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Richard Manuel

  1. Buenos dias guapetón, aqui un poquito de fresco. Hasta la tarde , me voy a la cama.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: