Marvin Gaye – What’s Going On

Marvin Gaye - What's Going On

“What’s Going On” es una canción de Marvin Gaye que se incluye en su undécimo álbum, de nombre homónimo, publicado el año 1971.

Originalmente inspirado en un incidente de brutalidad policial presenciado por “Obie” Benson, la canción fue compuesta por Benson, Al Cleveland y Gaye y producida por el propio Gaye.

Con sonidos de jazz, góspel y orquestación de música clásica, es una reflexión sobre los problemas del mundo. Por aquel entonces, se unía en Gaye su preocupación social con la que sentía por su hermano, destinado en Vietnam. Berry Gordy, dirigente de Motown, se mostró en principio en contra de la inclusión de temas sociales en la música eminentemente bailable de la discográfica, llegando a decir que era la peor canción que había escuchado. Gaye tuvo que amenazar con no volver a grabar con Motown a no ser que el tema fuese lanzado como sencillo. Así se hizo, y su éxito permitió que se editara el álbum completo poco después, convirtiéndose en un clásico que inició la evolución del cantante desde el “sonido Motown” a un material más personal.

La canción alcanzaría el primer puesto de la Hot Soul Singles Chart durante cinco semanas, llegando al número dos en la Billboard Hot 100 y vendiendo más de dos millones de copias, convirtiéndose en la segunda canción más exitosa de Gaye para Motown hasta esa fecha.

En 2004, la revista Rolling Stone la eligió como la cuarta mejor canción del todos los tiempos. También fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll en la lista de las “500 canciones que definieron en rock and roll”, junto con otras dos canciones de Gaye (“I Heard It Through the Grapevine” y “Sexual Healing”). También fue incluido en el puesto número 14 de la lista de las “100 canciones más grandes del rock” del canal de televisión por cable VH1.

Marvin Gaye – What’s Going On

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

17 Comentarios en Marvin Gaye – What’s Going On

  1. Buenos dias guapetón, no veas que tarde se me hizo hoy. Me voy a la cama, hasta la tarde.

    Le gusta a 1 persona

  2. I love Marvin… Es una pena que haya muerto tan mal… Me gustaba mucho su canción “Sexual healing”, aunque era una pipiola cuando salió y no entendía de qué se trataba muy bien, el ritmo me encantaba.

    Le gusta a 1 persona

  3. What a talent and what a shame his own father killed him.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: