Bullitt

Bullitt

“Bullitt” es una película estadounidense de 1968 dirigida por Peter Yates. El guión está basado en la novela de 1963 novela de 1963 “Mute Witness” (Testimonio mudo) de Robert L. Fish, escrita con el seudónimo de Robert L. Pike.

Frank Bullit (Steve McQueen) es un teniente de la policía de San Francisco. El ambicioso político Walter Chalmers (Robert Vaughn), le encarga que proteja a un testigo protegido al que persigue el Sindicato del Crimen de Chicago. A pesar de que toma todas las precauciones posibles, no puede evitar que sea asesinado. A partir de ese momento, se empeñará en investigar minuciosamente el caso, que es bastante más complejo de lo que parecía a primera vista.

La película, que ganó un Oscar al mejor montaje (Frank P. Keller) y está preservada en el archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Es recordada por la persecución de automóviles por centro de la ciudad de San Francisco, escena central que es una de las primeras y de las más influyentes de ese tema.

Bullitt – Tráiler

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

6 Comentarios en Bullitt

  1. No voy a preguntar si las visto : ) . Tiene que estar bien. Son las que me gusta. A ti te gusta?

    Le gusta a 1 persona

  2. I loved that movie! And that car chase — precedent setting! Hmm, I think I’ll watch it again! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Love Steve McQueen & Bullit! I found a street art of the Bullit poster! https://graffitiluxandmurals.com/2014/04/29/steve-mcqueen-bullitt/

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: