Terry Jacks

Terry Jacks

Terrence Ross Jacks (29 de marzo de 1944), más conocido como Terry Jacks, es un cantante, compositor y productor discográfico canadiense.

Siendo adolescente aprendió a tocar la guitarra y a los 18 años formó un grupo llamado “The Chessmen” con el guitarrista Guy Sobell. Tras separarse, formó junto con Susan Pesklevits ( con quien más tarde se casó), Craig McCaw y Satwant Singh, The Poppy Family teniendo varios éxitos en Cánada y en los Estados Unidos.

Tras la disolución del grupo, publicó “Seasons in the Sun” (1974), una adaptación al inglés de “Le Moribond” del belga Jacques Brel, originalmente pensada para The Beach Boys, del que era productor de grabación. Después de que estos decidiesen no grabarla, decidió grabarla el mismo con su propia discográfica, convirtiéndose en un éxito y vendiendo 14 millones de copias en todo el mundo, siendo uno de los singles canadienses más vendidos de todos los tiempos.

Terry Jacks – Seasons In The Sun

Terry Jacks en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en Terry Jacks

  1. Canta bien o no, no se yo que decirte.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: