The Black Eyed Peas

The Black Eyed Peas

The Black Eyed Peas es un grupo estadounidense formado por los raperos will.i.am, apl.de.ap, Taboo y la cantante Fergie.

En el año 1988, los estudiantes William Adams (will.i.am) y Allan Pineda (apl.de.ap) se conocieron y comenzaron a rapear y actuar juntos en Los Angeles. La pareja firmó con Ruthless Records (dirigida por Eazy-E), llamando en 1992 la atención de un sobrino de Jerry Heller, mánager de Eazy-E. Junto con otro amigo suyo, Dante Santiago, llamaron al trío Atban Klann, aunque su álbum debut, “Grass Roots”, nunca saldría a la venta debido a la repentina muerte de Eazy-E.

Tras la muerte de éste en 1995, Dante Santiago fue reemplazado por Jaime Gomez (Taboo) y Kim Hill se convirtió en cantante estable a los coros, cambiando el nombre a Black Eyed Pods, y luego a Black Eyed Peas. Después de firmar con Interscope Records el grupo lanzó su álbum debut “Behind the front” (1998), pero no fue hasta el año 2003, con su álbum “Elephunk” y la incorporación de la cantante Fergie, cuando el grupo se hizo mundialmente famoso.

Ganadores, entre otros premios, de 6 Grammys, sus ventas ascienden a 31 millones de álbumes y 58 millones de sencillos y ocupan el segundo lugar como los artistas con las mayores descargas de todos los tiempos, con más de 42 millones de descargas entre álbumes y sencillos, siendo superados solamente por Rihanna.

The Black Eyed Peas – Where Is The Love?

Página oficial de The Black Eyed PeasThe Black Eyed Peas en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: