Billy Stewart

Billy Stewart

William Larry Stewart II (24 de marzo de 1937 – 17 de enero de 1970), más conocido como Billy Stewart, fue un músico y cantante estadounidense, con un distintivo estilo de improvisación vocal.

Cuando tenía 12 años empezó a cantar con sus tres hermanos menores formando “The 4 Stewart Brothers”, y más tarde pasó a tener su propio programa de radio todos los domingos durante cinco años en la emisora WUST de Washington. También empezó a cantar de forma ocasional con “The Rainbows” un grupo local liderado por Don Covay, a través de los cuales conocería a Marvin Gaye. En el año 1956, Bo Diddley lo vio tocando el piano y lo a invitó a unirse a su grupo de apoyo en las actuaciones, lo cual lo llevó a firmar un contrato de grabación con la compañía de Diddley, Chess Records.

En 1966 grabó el álbum “Unbelievable” cuyo primer single fue una particular versión de la canción “Summertime” de George Gershwin, que entraría en el Top 10 de las listas de pop y r&b.

Billy Stewart – Summertime

Billy Stewart en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en Billy Stewart

  1. Buenas tardes guapetón. Aquí hace frió.

    Le gusta a 1 persona

  2. Impresionado, dos veces, no lo recordaba, pero buscando en mi colección de mp3, lo tengo. Lo dicho, estoy muy mayor, Chus

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: