Jorge Ben Jor

Jorge Ben Jor

Jorge Duílio Lima Meneses (22 de marzo de 1945), más conocido como Jorge Ben Jor, es un interprete y compositor de música popular brasileña.

Tuvo su primer pandeiro (pandereta) a los 13 años y, dos años después, ya cantaba en el coro de una iglesia. También participaba como tocador de pandeiro en los desfiles callejeros de carnaval. A los 18 años comenzó a actuar en fiestas y discotecas con un guitarra que le regaló su madre, recibiendo el apodo de “Babulina”, después de su pronunciación de la canción “Bop-A-Lena” de Ronnie Self. Fue en uno de esos clubes en el que su carrera musical despegó. En 1963, salió al escenario y cantó “Mas Que Nada” de Sérgio Mendes, entre los presentes estaba un ejecutivo de la discográfica Philips, publicando una semana más tarde su primer álbum, “Samba Esquema Novo”.

Inicialmente influenciado por João Gilberto, los ritmos híbridos que empleaba no fueron bien entendidos al inicio de su carrera, cuando la música brasileña estaba dividida entre los sonidos de rock de la “Jovem Guarda” y la samba tradicional, con sus complejas letras, pero a medida que esta fase de la historia de la música popular brasileña fue pasando y la bossa nova se hizo más conocida en todo el mundo, Ben fue ganando relevancia.

Jorge Ben Jor – Taj Mahal

Página oficial de Jorge Ben JorJorge Ben Jor en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Jorge Ben Jor

  1. Buenos días guapetón. Aquí fresquito y me voy a la cama. Hasta la tarde.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: