Spice Girls

Spice Girls

Spice Girls fue un grupo británico formado por cinco chicas en el año 1994.

A comienzos de 1994, el dúo de managers Bob Herbert y Chris Herbert (padre e hijo) decidieron crear un grupo femenino que pudiera competir con el mercado de bandas masculinas que dominaban el mercado de la música pop durante la primera mitad de los años 1990, tales como New Kids on the Block, Take That o East 17.

Así, la compañía Heart Management, que comprendía a los Herbert y al financiero Chic Murphy, colocó un anuncio en el periódico semanal británico The Stage, invitando a chicas a una audición abierta para formar un grupo exclusivamente femenino de música pop. Cientos de jóvenes respondieron al anuncio, las cuales se redujeron a doce y finalmente cinco: Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y Michelle Stephenson. El grupo recibió el nombre de “Touch” y juntas se mudaron a una casa y pasaron la mayor parte del resto del año ensayando coreografías y grabando demos. Durante este período de ensayos, Stephenson fue despedida del grupo (aunque años después afirmó que fue ella la que decidió abandonar el grupo para cuidar a su madre que estaba enferma de cáncer), siendo reemplazada por Emma Bunton, quien creó el nombre de la banda “Spice”.

Desde el principio se vendió la personalidad de sus componentes, diferentes y a la vez compatibles; Emma, apodada Baby Spice (la infantil/la pequeña); Mel B, Scary Spice (la salvaje/la atrevida); Geri, Ginger Spice (la pelirroja); Victoria, Posh Spice (la elegante) y Melanie C, Sporty Spice (la deportista).

En julio de 1996 se estrena su primer single “Wannabe”, entrando en el nº 3 en su primera semana en las listas del Reino Unido y subiendo al nº 1 en la segunda, puesto en el que permaneció durante siete semanas consecutivas, convirtiéndose en el single debut de un grupo femenino más exitoso de la historia. Esta canción acabaría siendo nº 1 en 31 países, y vendiendo casi 11 millones de singles.

Durante su carrera vendieron alrededor de 145 millones de discos en todo el mundo, siendo el grupo femenino con mayores ventas en la historia y uno de los grupos pop más vendidos. Popularizaron la expresión Girl Power! (¡Chicas al poder!) y se convirtieron en un icono de la cultura de los años 90, siendo el fenómeno pop británico más grande desde la Beatlemania.

Tras su separación han continuado sus carreras en la industria musical, la moda, la televisión y la radio.

Spice Girls – Wannabe

Página oficial de Spice GirlsSpice Girls en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

4 Comentarios en Spice Girls

  1. Buenas tardes guapetón. Que disfrutes el lunes.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por compartirlo, que recuerdo de adolescente. Gracias Chus. Besos mágicos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: