John Sebastian

John Sebastian

John Benson Sebastian (17 de marzo de 1944), más conocido como John Sebastian, es un cantante, compositor, guitarrista, armonicista y autoarpista estadounidense y uno de los miembros fundadores de The Lovin’ Spoonful.

Creció rodeado de música y de músicos como Burl Ives y Woody Guthrie, y escuchando tocar en su propio barrio a Lead Belly y Mississippi John Hurt. Tras graduarse, acudió durante un año a la Universidad, que abandonó para dedicarse a la música.

A principios de los años 60, se interesó por la música blues y comenzó a tocar la armónica. A través de su padre (músico armonicísta), conoció a músicos de blues como Sonny Terry y Lightnin’ Hopkins, que influyeron en su estilo, formando parte de la corriente cultural folk y blues que en aquella época se estaba desarrollando en el Greenwich Village y que más tarde evolucionaría hacia el folk rock.

Además de la armónica, tocó la guitarra y ocasionalmente el autoarpa. Formó parte de las bandas Even Dozen Jug Band y The Mugwumps, que abandonó para formar en 1965, junto con Zal Yanovsky, Steve Boone y Joe Butler, The Lovin’ Spoonful. Zanovsky abandonó la banda en el año 1967 y poco después lo haría también Sebastian, para iniciar su carrera en solitario.

En agosto de 1969, acudió como espectador al Festival de Woodstock. Estaba entre bastidores cuando la organización de forma improvisada le invitó a salir al escenario, ya que se necesitaba prolongar las actuaciones acústicas debido a que la lluvia había dañado los amplificadores de los grupos y se estaba trabajando en repararlos. Su actuación fue recogida en el álbum oficial de Woodstock y en la película documental. En 1970 publicó “John B. Sebastian” su primer álbum en solitario.

John Sebastian – Darling Be Home Soon

Página oficial de John SebastianJohn Sebastian en Wikipedia

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

4 Comentarios en John Sebastian

  1. Buenos dias guapetón. esta noche no trabaje y hoy estoy más espabilado que un ocho :). 16 grado y fresquito.

    Le gusta a 1 persona

  2. Recuerdo perfectamente a los The Lovin’ Spoonful y su Summer in the City, lo que no identificaba es a este músico a nivel individual y lo primero que me ha llamado la atención es lo de autoarpista, menos mal que has añadido el link al autoarpa!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: