Sly Stone

Sly Stone

Sylvester Stewart (15 de marzo de 1943), más conocido como Sly Stone, es un compositor, cantante, productor y multiinstrumentista estadounidense, famoso por ser el líder de Sly & the Family Stone.

Como parte de las doctrinas de la “Church of God in Christ” (COGIC), a la que pertenecía su familia, sus padres fomentaron la expresión musical en su casa. Siendo niños, Sylvester y su hermano Freddie junto con sus hermanas Rose y Vaetta formaron “The Stewart Four” interpretando música gospel en su iglesia. A excepción de su hermana mayor, Loretta, que no siguió una carrera musical, el resto de hermanos adoptarían más tarde el apellido “Stone” y se convertirían en miembros de “Sly & the Family Stone”.

A los 7 años ya tocaba ya tocaba los teclados y a los 11 la guitarra, el bajo y la batería. Mientras estaba en la escuela secundaria, tocaba principalmente la guitarra y formó parte de varios grupos. A mediados de los años sesenta, trabajó como disc jockey en una emisora de radio a la vez que como productor para Autumn Records.

Adoptando el nombre artístico de “Sly Stone”, en el año 1966 formó “The Stoners” que incluía a Cynthia Robinson como trompetista. Con ella empezó su siguiente banda, Sly and the Family Stone, que desempeñó un fundamental en el desarrollo de soul, funk, rock y psicodelia en los años 1960 y 1970.

En el año 1993, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro del grupo.

Sly and the Family Stone – Dance to the music

Sly Stone en Wikipedia

13 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.