Gary Numan

Gary Numan

Gary Anthony James Webb (8 de marzo de 1958), más conocido como Gary Numan, es un músico, cantante y compositor británico.

Cuando tenía 15 años, su padre le compró una Gibson Les Paul. Tocó en varias bandas, incluyendo “Mean Street” y “The Lasers”, antes de formar Tubeway Army con su tío, Jess Lidyard y Paul Gardiner. Su seudónimo inicial fue “Valerian” (que más tarde cambiaría por “Numan”). Después de grabar un primer álbum de maquetas, fueron contratados por la discográfica independiente Beggars Banquet Records en 1978 y rápidamente lanzó dos sencillos que no entraron en la lista de éxitos. Ese mismo año, el que es considerado álbum de debut, del mismo nombre que la banda, agota su primera tirada colocando al grupo en lo más alto de las listas de éxitos inglesas en 1979.

Repentinamente, Numan quitó el nombre de “Tubeway Army” de la identificación de sus trabajos, y colocó su propio nombre artístico desde su primer álbum solista “The Pleasure Principle” y sencillos de esa época en 1979. Gardiner continuó trabajando con Numan hasta 1981, mientras que Lidyard sólo participó en algunas canciones del álbum “Dance” y luego se alejó de éste.

Gary Numan – Cars

Página oficial de Gary NumanGary Numan en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

12 Comentarios en Gary Numan

  1. Buenas tardes guapetón. no veas aquí calor 22 grados.

    Le gusta a 1 persona

  2. buen grupo y un gran artista tiene talento

    Le gusta a 1 persona

  3. Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: