The Who

The Who

The Who es una banda de rock británica formada en el año 1964 por Roger Daltrey, Pete Townshend, John Entwistle y Keith Moon.

A finales de los años 50, influenciados por el r&b, The Beatles y la música skiffle, Pete Townshend y John Entwistle se unieron a una banda de dixieland llamada “The Confederates”. Daltrey conoció a Entwistle caminando por la calle con un bajo colgado del hombro, lugar donde le pidió que se uniera a su banda llamada “The Detours”, que había formado el año anterior. Después de unas semanas, Entwistle sugirió a Townshend como guitarrista adicional. La banda se completaba con Harry Wilson a la batería y Colin Dawson como vocalista. Wilson abandonó la banda a medidados del año 1962 y reemplazado por Doug Sandom. Dawson se fue después de discutir con frecuencia Daltrey y, después de haber sido reemplazado brevemente por Gabby Connolly, Daltrey pasó a ser el vocalista.

La banda buscaba un contrato de grabación, pero era constantemente informada de que debían incorporar a un mejor baterista y que escribieran su propio material, como The Beatles y The Rolling Stones. En 1964, Sandom dejó el grupo. Para cubrir las obligaciones contractuales, los compañeros de banda contrataron a un baterista de sesión para el resto de los conciertos programados, mientras buscaban a uno permanente. En una de aquellas actuaciones, Keith Moon se acercó a la banda y pidió el puesto de baterista. Tras una audición y después de romper accidentalmente la batería cuando se sentó en ella, fue invitado a unirse a la banda.

“The Deutors” cambió su nombre a “The Who” en febrero de 1964, y, con la llegada de Moon, la alineación se completó. Sin embargo, por un corto período en el verano de 1964, bajo la dirección del mánager Peter Meaden, cambiaron su nombre a “The High Numbers”, lanzando un sencillo llamado “Zoot Suit/I’m the Face”, que fracasó en las listas, y la banda volvió a renombrarse “The Who”.

Meaden fue reemplazado como mánager por los realizadores Kit Lambert y Chris Stamp, que estaban buscando a un grupo de rock joven y desconocido para hacer una película sobre ellos, y a quienes vieron a la banda tocar en la Railway Tavern. Lambert animó a Townshend a escribir canciones, e hiceron una película sobre el grupo. La banda cambió orientación musical hacia el blues y el r&b, creando el eslogan “Maximum R & B”. Durante una actuación, Townshend rompió de forma accidental el clavijero de su guitarra en el bajo techo del escenario. enfurecido por la risa de la audiencia, acabó de romper la guitarra en el en el escenario, a continuación, cogió otra guitarra y continuó el espectáculo. A la semana siguiente, el público estaba dispuestos a ver una repetición y Moon rompió a patadas su batería. Esta destrucción de los instrumentos se acabó convirtiendo en algo habitual en sus actuaciones en vivo.

El primer lanzamiento y éxito de The Who fue “I Can’t Explain” en 1965, canción influenciada por The Kinks, con quienes compartían el productor musical, el estadounidense Shel Talmy.

Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock en 1990, en su primer año de elegibilidad, y la revista Rolling Stone escribió: “Junto con The Beatles y The Rolling Stones, The Who completa la santísima trinidad del rock británico”. Se suele referir a la banda como el eslabón entre el rock psicodélico y el punk rock, debido a las claras influencias que ejercerían sobre grupos posteriores como Sex Pistols o Ramones, tanto musical como líricamente, mostrando tendencias revolucionarias y rebeldes. También se considera fundamental en la creación y desarrollo del hard rock y el heavy metal, manteniendo fuertes conexiones con bandas como Led Zeppelin.

The Who – I Can’t Explain

Página oficial de The WhoThe Who en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

8 Comentarios en The Who

  1. En el video sale una moto que me encanta. Oye tu bailas como en el vídeo?

    Le gusta a 1 persona

  2. Who? Who is who? Who?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: