Amarcord

Amarcord

Amarcord” es una película franco-italiana de 1973 dirigida por Federico Fellini, guión del propio Fellini y Tonino Guerra, y música de Nino Rota.

Ganadora del Oscar de 1974 a la Mejor película de habla no inglesa, cuenta la historia de algunos personajes que viven en la ficticia ciudad de Borgo, basada en la ciudad de Rímini, ciudad natal de Fellini, durante el período de la Italia fascista en la década de 1930. Con la apariencia inicial de la típica película costumbrista italiana, no tarda en adquirir una dimensión de ironía, farsa y esperpento.

El título de la película viene de la expresión “a m’arcòrd”, que quiere decir literalmente “yo me acuerdo”, “me acuerdo de” o “recuerdo” en el emiliano-romañolo, la lengua románica propia de Emilia-Romaña, la región italiana donde está situada Rímini.

Amarcord – Tráiler

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

4 Comentarios en Amarcord

  1. Buenísima esa película , y tu la presentas muy bien!

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenos días guapetón. La tendré que ver la película, si tu la pones aquí, seguro que esta bien. La siete de la mañana, hasta luego. Me voy a la camita.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: